Grupo Ha´

Grupo Ha´ ofrece un portafolio de servicios especializados en temas del agua para tomar mejores decisiones, basadas en el conocimiento científico para enfrentar la problemática actual del agua en nuestro país.
Los servicios incluyen: análisis e interpretación de calidad del agua y de suelos, cálculo de la huella hídrica, caracterización ambiental de sitios fase uno y dos, censo de pozos, consultas especializadas al Sistema de Información Geográfico de Agua de México® (SIGAM®), estudios estratigráficos, estudios de riesgo hídrico de la cuenca, exploración hidrogeológica, modelación de flujo y transporte, modelación geoquímica, muestreo, nivelación topográfica (con estación total y GPS diferencial), pruebas de bombeo, entre otros.
El personal de Grupo Ha´ esta en constante capacitación en México y el extranjero, garantizando así el mejor servicio posible a sus clientes.

 
 

Nosotros

Misión

Grupo Ha ha desarrollado un modelo de geobases de datos basados en la gestión del conocimiento para realizar evaluaciones iniciales de riesgo hídrico cuyos resultados se pueden proporcionar en 24 horas. Evaluaciones completas pueden ser realizadas en 6-8 semanas, logrando de esta manera la sustentabilidad hídrica. Esta información del agua es crítica para reducir el riesgo y mejorar la toma de decisiones en el tema del agua y medio ambiente, particularmente en lo que se refiere a nuevas instalaciones, ampliaciones, etc. Grupo Ha le ha ayudado a sus clientes a ahorrarse millones debido a la mitigación de riesgos relacionados con el agua.

Visión

Ser el equipo líder en Latinoamérica en servicios de vanguardia en agua y medio ambiente.

 
 

Nuestro logo

La imagen que identifica a nuestra empresa se encuentra compuesta de forma general por cuatro elementos:
El dialecto maya “ ha´ ”, que significa agua, se encuentra relacionado con el diseño tipográfico de la imagen. Las letras retoman formas orgánicas de gran sutileza pues no contiene líneas agudas. Adicionalmente, la H, la A y la tilde, retoman la ideología del art nouveau, el cual esta relacionado con elementos que remiten a la naturaleza y ornamentos que parecen plantas. Los detalles irregulares de las letras logra que el diseño de nuestra empresa remitiera también al desarrollo sustentable.

En la parte posterior de la imagen, a manera de fondo, se puede apreciar una especie de ola que refuerza el concepto de agua y que le otorga al diseño mayor dinamismo. En esa sección se buscó mantener un balance armónico con un leve contraste entre la zona azul y la que es blanca.

Durante el proceso de diseño se hizo hincapié que era importante que la imagen remitiera a que Grupo Ha´ es una empresa mexicana, para lo cual se retomo alguna de las culturas prehispánicas que habitaron en la región antes del descubrimiento de América. Los mayas, fueron una cultura que alcanzó un alto nivel de desarrollo y que en su arquitectura se refleja su preocupación por integrarse como sociedad con la naturaleza. 

Finalmente, la tipografía GRUPO, contrasta formalmente con los elementos orgánicos del diseño. Estas letras son más serias y con ángulos agudos pues se quiere remitir a la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías dentro de nuestra empresa.