Estratigrafía de pozos

La estratigrafía de pozos permite conocer la distribución espacial de las diferentes unidades litológicas en el subsuelo y sus características mineralógicas y de permeabilidad.

Grupo Ha´ ofrece este servicio incorporando el análisis de expertos en la materia, cuya labor comprende desde la revisión de información preexistente, pasando por el trabajo de campo, hasta el informe que integra los análisis de las muestras en laboratorio cuando son requeridos. Nuestros expertos desarrollan los modelos conceptuales empleando programas computacionales especializados (Hydro-GeoAnalyst v. 2009.1).

Grupo Ha´ atiende las necesidades de sus clientes con la estratigrafía de pozos, debido a su relevancia en el estudio de las aguas subterráneas, ya que la existencia y cantidad del recurso hídrico depende de la permeabilidad de las unidades litológicas y su calidad está íntimamente relacionada con los minerales presentes en el subsuelo. Además, la información obtenida representa las bases en estudios como la modelación de flujo de aguas subterránea, modelación de flujo de contaminantes, exploración hidrogeológica, estudios de riesgo ambiental, entre otros.

Servicio de estratigrafía de pozos